domingo, 11 de julio de 2010

Oro negro

En ocasiones, a las coincidencias, les atribuimos un significado especial. Así nació el actual post.

"There will be blood",  película del 2007 que trata sobre el negocio de extracción del petróleo en EUA a comienzos del siglo XX; ganadora del oscar en categoría de mejor actor (Daniel Day-Lewis, en mi opinión bien merecido) y mejor fotografía. La palabra que mejor describe esta película es avaricia. Disfrute mucho conociendo a Daniel Plainview en su esfuerzo para convertirse en un magnate del petróleo, con frases como: "i see the worst in people", "i drink your milkshake!", "You're a bastard from a basket."



Al terminar de ver la película, recibí un correo con imágenes del estado actual del Golfo de México debido al derrame de pétroleo, sucedido el 20 de abril (en una cita al periodico El Financiero): "Washington, 11 de julio .- Millones de litros de petróleo se derramaban libremente al amanecer de este domingo en el Golfo de México, al sustituir la empresa British Petroleum (BP) una cúpula que cubría con fallas ductos averiados en una plataforma hundida en abril. Técnicos de la BP calcularon que hasta 19 millones de litros serían vertidos el fin de semana antes de comenzar a colocar una nueva cúpula mañana lunes. Kent Wells, el vicepresidente de BP que coordina la operación para sustituir la cúpula con robots submarinos, dijo esperar que el procedimiento sea exitoso y el derrame esté finalmente controlado para mediados de la semana."




Es triste e interesante como este hecho ah sido ignorado. Y me hace preguntarme sobre la actitud y motivos detrás de los dueños de British Petroleum. Por eso prefiero que la realidad sea una película.

No hay comentarios.: